Apple Newsletter #week26/19

Bienvenid@s a la primera newsletter de AppleWeekly,  una recopilación semanal de las mejores noticias, tutoriales, librerías, herramientas, libros,  ofertas de trabajo, y en general, de todo lo que tenga relación con la empresa que le ha dado a la tecnología «domestica» varias vueltas de tuerca a lo largo de la historia cambiando el panorama tecnológico mundial y los hábitos de todos nosotr@s.

En esta newsletter de salida,  estando aún terminando de ensamblar todos los componentes que serán parte de esta recopilación semanal, la vamos a dividir en tres grandes bloques, bloques que irán aumentando en semanas venideras.

En este caso estos tres bloques serán Actualidad, Desarrollo IOS y Librerías. En la primera, y como su nombre indica, tendrá cabida toda la actualidad que rodea a Apple, nuevos terminales, personas/personajes relacionados con la empresa, rumores y en general todo lo destacable del gran murmullo que siempre existe alrededor de los de Cupertino.

En el bloque de desarrollo tendremos enlaces y noticias que tengan que ver directamente con el desarrollo para los diferentes dispositivos que existen en la actualidad, iPhone, iPad, Apple TV, Mac, Apple Watch. Aquí tendremos tanto tutoriales, lanzamientos, tips, entrevistas con desarrolladores del sector, podcasts y cualquier cosa que tenga cabida en el mismo por su relación directa con la temática.

En el tercer bloque, librerías, tendremos referencias a esas librerías que nos ayudan en el día a día en nuestros desarrollos. Algunas posiblemente las conozcáis, otras puede que sean las que en los siguientes trabajos integréis en vuestros desarrollos. Si queréis darnos a conocer alguna solo tenéis que contactarnos.

Estos bloques que componen esta newsletter irán creciendo, alternándose entre ellos según al semana y por supuesto podrán ir cambiando a petición de todos vosotr@s. 

Junto con esta newsletter semanal, en breve, aquí en appleweekly.es también podréis encontrar entradas sobre desarrollo, tips, manuales, ejemplos, librerías, truquillos que vas incorporando a tu flujo de trabajo a través de los años de experiencia y un largo etcétera que espero os agrade.

Sin más, comenzamos nuestra AppleWeekly. 

Actualidad Apple

Desarrollo IOS

  • Creo que la última WWDC de Apple nos dejó a todos los desarrolladores con la boca abierta. Fueron muchos los nuevos frameworks que se presentaron, las nuevas APIS, las nuevas funcionalidades que están por llegar con IOS 13, pero creo que la puesta en escena de SwiftUI, el nuevo framework de Apple para la creación de interfaces fluidas en IOS, iPad OS, Mac OS, Watch OS y TV OS, nos dejó a todos atónitos y asombrados. 

    Como con todo lo nuevo, ahora llega un tiempo de aprendizaje, de cambios de hábitos en la forma de programar, de cambios en los paradigmas y en los patrones de desarrollo, y para ayudar a esto nada mejor que tener a mano código de ejemplo donde mirar y aprender como hacerlo. En este repo de Github, tenéis toda una aplicación completa creada con SwiftUI y que es compatible para iPhone, iPad y Mac. Eso sí, os habrá falta IOS 13, Xcode 11 y Mac OS Catalina, para practicar como se debe con SwiftUI.

  • Si os quedan ganas de seguir practicando con SwiftUI, en este enlace os dejo algunos tips, y consejos para domar a este nuevo framework de Apple que seguro nos va a poner las cosas algo mas fáciles para programar para IOS.

Librerías

  • SwiftDate puede que sea una de las librerías más utilizadas para el trabajo con fechas, calendarios y todo lo que tiene que ver con la clase Date. Rozando las 5.000 estrellas a día de hoy en Github y con esto creo que está todo dicho.
  • Si estás buscando la forma de crear celdas expandibles en tu vista le deberías de dar una oportunidad a Folding Cell. esta librería te lo permite hacer de una forma realmente deslumbrante, con unas animaciones que seguro te encantarán a ti y a los usuarios de tu aplicación. Además tiene la misma librería disponible para Android. 

Poco más que añadir hoy, nos vemos en la siguiente AppleWeekly.  Si quieres que te enviemos esta recopilación cada semana a tu email solo tienes que unirte mediante el siguiente formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *